Extensión de Gnome-Shell: StatusTitleBar

Hasta hace unos días utilizaba un entorno gráfico extremadamente personalizado que incluía: el gestor de sesiones Slim, el TWM Xmonad y una sesión de XFCE para hacer agradables mis ventanas GTK.

Aunque todo iba muy bien, había algunos problemas con esto: las ventanas pierden sus decoraciones, incluso los diálogos, lo cual las hace verse muy mal. Es por esto que decidí regresar a Gnome en su versión 3 con gnome-shell, su gestor gráfico (ventanas, notificaciones, etc.). Es bastante agradable a la vista, pero estando acostumbrado a utilizar siempre ventanas maximizadas, sin decoraciones y mostrando el título de la ventana enfocada en la barra de estado de la sesión las cosas se sentían un poco raras.

Es por esto que desarrollé esta sencilla extensión, que se encarga de sustituir el botón de aplicaciones (junto del botón de Actividades) por un componente que muestre el título de la ventana enfocada SÓLO si está maximizada, si no está maximizada regresa a la funcionalidad anterior del botón de aplicaciones en donde muestra sólo el nombre de la aplicación enfocada.

Al habilitar esta extensión, se recomienda instalar y habilitar la extensión Move Clock.

Para utilizar la extensión, seguir estas instrucciones:

cd ~/.local/share/gnome-shell/extensions
git clone git@github.com:emerinohdz/StatusTitleBar.git
mv StatusTitleBar StatusTitleBar@devpower.org 

Después basta con reiniciar gnome-shell (Alt+F2 - r) y habilitar la extensión con gnome-tweak-tool.

El código fuente de la extensión se encuentra disponible en mi repositorio de github.

Posted by:

Share:

Leave a Reply



(Your email will not be publicly displayed.)